Los cierres en Colón están a la orden del día. La mañana de este 15 de marzo de 2023, moradores de la comunidad de Santa Rita Arriba, en el corregimiento de Sabanitas, procedieron a cerrar la carretera Panamá-Colón, exigiendo empleos y vías en buen estado en la población del área de la Transístmica.
Los moradores piden trabajo en un proyecto de construcción de tanques en la zona, además de mejoras al servicio de agua potable y de espacios deportivos en la zona.
Eduardo Martínez, de 33 años de edad, residente de esta zona manifestó que ellos saben de los inconvenientes que generan con estas acciones, pero es la única manera que se le preste atención a sus peticiones.
Indicó que ellos solo piden trabajo en la empresa que hace esta obra, porque consideran que la mano de obra no es de la comunidad.
Agregó que otra de las inquietudes es que el equipo pesado que pasa por la zona, provoca daños a las tuberías de agua potable, esto en medio de la escasez que se puede observar en varios sectores de esta población de la Transístmica.
Esto se une a mejoras que piden a las canchas que están deterioradas y otras que piden su construcción para la creación de los niños y jóvenes.
Los conductores para ingresar a la ciudad de Colón debieron utilizar la autopista y salir de la urbe.
El cierre duró hasta las 8:00 a.m., pero los vehículos que quedaron en la vía generó un descomunal tranque.